Construyen “Villas de las Artesanías Pueblos Blancos”

Un nuevo y atractivo centro de compras llamado “Villas de las Artesanías Pueblos Blancos”, cuyos módulos serán atendidos por habitantes de las poblaciones de San Juan de Oriente y Catarina, fue financiado por el Gobierno Central en el municipio de Catarina, exactamente en el kilómetro 39 dela carretera entre Masaya y Nandaime, y será inaugurado el sábado 23 de Agosto.

Dentro de un ambiente agradable de áreas verdes y la sombra de frondosos árboles, se distribuyen cuidadosamente veinte módulos para la expoventa de artesanía, seis módulos de jardinería, dos restaurantes cafeterías, un anfiteatro y un taller demostrativo para que el visitante observe y participe del trabajo que realizará el artesano en este espacio denominado “Villa de artesanía número uno”.

A escasos 100 metros del primero, propiamente en la entrada Sur de Catarina, se encuentra la “Villa de artesanía número dos”, con 14 módulos de artesanía, dos cafeterías, una sala de exhibición y un parqueo. Ambos sitios fueron desarrollados por el Gobierno Central de Nicaragua y el costo de la inversión alcanza los US$300 mil dólares.

Esto fue revelado durante una presentación realizada a los medios de comunicación por la dirección del Instituto Nicaragüense de Cultura la mañana de hoy, martes 19 de Agosto.

Arquitectura con “sabor” a Pueblo Blanco

Según el arquitecto Luis Morales Alonso, Ministro-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, “las dos villas fueron construidas con material tradicional de la zona, para conservar el sabor de los pueblos blancos y que también sea un atractivo turístico. Además, para exponer la arquitectura tradicional nicaragüense y los materiales vernáculos que se utilizan: la piedra, la caña, ladrillo de barro, teja de barro, caña de castilla, envarillados y madera rolliza de eucalipto”.

El anfiteatro construido en la villa número uno está pensado para hacer más atractivo el sitio, en él se realizarán actividades culturales, conciertos de marimba, presentaciones de títeres y recitales literarios.

Oferta multicolor y forma

En Villas de las Artesanías Pueblos Blancos podrán encontrar una amplia oferta de cerámica local y nacional elaborada en barro, madera, cuero, piedra y tela; los precios de los productos son variados y seguro se podrá regatear.

La cerámica en barro será abundante y se podrá encontrar piezas con motivos precolombinos, utilitaria y decorativa de diferentes formas y tamaños. En este rubro sobresale el módulo del artesano de San Juan de Oriente, Humberto José Munguía, quien se destaca por pintar con gran calidad escenas del Güegüense en grandes piezas de barro.

El público interesado podrá visitar este atractivo centro de compras a partir del próximo sábado 23 de Agosto, desde las 11 de la mañana, cuando oficialmente será inaugurado “en conmemoración del 28 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización”, concluyó Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: